En 1988, Robert Levering publicó su segundo Best Seller, “A Great Place to Work” donde definió el Modelo Great Place to Work®, el cual establece las 3 relaciones claves para lograr ser un gran lugar para trabajar: (1) Confianza entre líderes y colaboradores. La Confianza se basa en la Credibilidad, el Respeto, y la Imparcialidad que los colaboradores perciben de sus líderes. (2) Orgullo que sienten los colaboradores por su trabajo, y (3) Compañerismo que existe entre todos los colaboradores.
En 1984, Robert Levering publicó su Best Seller “The 100 Best Companies to Work For in America” (en co-autoría con Milton Moskovitz). Como buen periodista y después de haber dedicado años para entrevistar a miles de colaboradores y líderes, de centenas de compañías en los Estados Unidos, Robert enlistó y describió a las 100 mejores compañías para trabajar en los Estados Unidos.
En 2017, Michael Bush, CEO de Great Place to Work® Inc. publica su libro “A Great Place to Work For ALL” para actulizar el Modelo original de Robert Levering ante un mundo globalizado, con tecnología de información y redes sociales, con nuevas generaciones y mayor diversidad e inclusión, y con nuevos modelos de negocio democratizados y disruptores. El componente de Confianza se complementa ahora con otros 5 nuevos componentes: Maximización del Potencial Humano, Liderazgo Efectivo, Valores, Innovación por Todos, y Crecimiento Financiero, sentando así el Modelo Great Place to Work For ALL®.