CREDIBILIDAD

RESPETO

IMPARCIALIDAD

ORGULLO

COMPAÑERISMO

CREDIBILIDAD

La gráfica identifica el promedio del desempeño de la empresa en el conjunto de  habilidades que contribuyen a la Congruencia. Comunicación, Capacidad e Integridad son esenciales para promover confianza en los ambientes de trabajo.

COMUNICACIÓN

La habilidad de comunicar llama al diálogo entre ambas partes: jefes y empleados. Los jefes son claros y transparentes cuando ofrecen información de manera voluntaria; y son accesibles a los empleados cuando están abiertos a dialogar con ellos acerca de temas y asuntos importantes que puedan necesitar o quieran compartir. 

CAPACIDAD

Mostrar capacidad de los jefes para manejar la empresa implica tener la habilidad de coordinar personas y recursos de forma eficaz, la habilidad de supervisar el trabajo de los empleados, y la habilidad de articular y realizar, en forma clara, las estrategias para la empresa o para los departamentos en forma individual. 

INTEGRIDAD

La integridad de los jefes depende de la honestidad y Congruencia de las acciones cotidianas. Los jefes son consistentes cuando: hacen todo lo que dicen; y cumplen sus promesas. Y así, los empleados tienen la seguridad de que los jefes manejan la empresa con ética.